sábado, 11 de octubre de 2014

ACTIVIDAD EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

El próximo día 18 de noviembre,  los alumnos de 6º de nuestro colegio han sido invitados, junto a otro colegio de la provincia, a una actividad actividad patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Toledo y UNICEF. Esta actividad se celebrará en la Diputación Provincial de Toledo con motivo de que el día 20 de noviembre se conmemora  el Día Internacional de los Derechos del Niño.

¿Queréis saber algo más sobre lo que se celebra ese día?

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño, en 1959,  y la Convención sobre los Derechos del Niño,  en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas, Día Internacional de los Derechos del Niño o Día Internacional de la Infancia.

Para más información, consultad el siguiente enlace http://www.enredate.org/cas/blog/materiales-educativos-curso-2014-2015-derechos-infancia

sábado, 4 de octubre de 2014

¿QUERÉIS PONER A PRUEBA VUESTRA AGILIDAD MENTAL?

Os propongo un juego para practicar y mejorar el nivel de cálculo mental. Hay dos niveles de dificultad a elegir y también podréis elegir el tipo de operaciones. Después, solo queda que miréis bien la operación y "pichéis" en el resultado entre los que aparecen en la parte superior, se realizará un disparo y podréis comprobar si habéis acertado o no.
El enlace es el siguiente: http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_espacio.php


viernes, 3 de octubre de 2014

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 1º TIRMESTRE

El próximo día 24 de octubre,  los alumnos de 5º y 6º visitaréis el Museo del Ejército de  Toledo.